902 555 299

Buscador de noticias

Air Comet, en concurso de acreedores, tiene activos para cubrir 27,4% de sus deudas

23/12/2010 17:01:04

 

Esta información ha sido proporcionada por la administración concursal de Air Comet mediante informe proporcionado al Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid. Así mismo en él se comunica que no todos los acreedores podrán cobrar su deuda ya que existe un déficit de 259 millones de euros.

 

Los acreedores de la compañía Air Comet se distribuyen de la siguiente manera. El 92,8% son pasajeros que no pudieron volar, el resto son proveedores, administraciones públicas y trabajadores, a los cuales se les debe unos 13 millones de euros entre indemnizaciones y salarios pendientes.

 

Los bienes y derechos de Air Comet son en su gran mayoría los posibles cobros que tiene pendientes y que corresponden a varios litigios, tales como la reclamación al Gobierno de Argentina debido a la expropiación de Aerolíneas Argentinas que según información por parte de la administración concursal generaría unos 66 millones de euros.

 

La administración concursal de Air Comet afirma además que habrá que esperar 2 años para que  la reclamación aporte resultados. Además de la cuantía correspondiente a la reclamación a Aerolíneas Argentinas,  hay que añadir los 14 millones de euros que Air Comet reclama como derechos contra las agencias de viaje, derechos de devolución de IVA y mobiliario, y otros deudores.

 

En caso de un no acuerdo de los acreedores al ser informados de cada una de las deudas que mantienen con ellos, dispondrán de diez días desde su notificación para poder oponerse a las cuantías reclamadas.

 

Según se expone desde la administración concursal, Air Comet no se ha mostrado muy colaboradora en cuanto al establecimiento de los importes de las deudas a pasajeros. Además algunos de los pasajeros han reclamado los importes por cinco vías diferentes. Otros como los que volaron en aviones fletados por el Ministerio de Fomento han solicitado la devolución de los importes de sus billetes aun ya habiendo sido devueltos por parte del seguro.

En un esfuerzo por intentar solventar esta situación, el pasado mes de agosto el Juzgado de lo mercantil número 8  de Madrid embargó bienes de D. Gerardo Díaz Ferrán y su hijo, Gonzalo Pascual y su hijo y Jose María Llodrá , antiguos consejeros de Air Comet, por un importe aproximado de 37,6 millones de euros aunque finalmente sólo han conseguido activos por importe de 80.000 euros.

Fuente: Periodico Ideal

© 2014, Foro Concurso Acreedores | info@foroconcursoacreedores.com | Teléfono 902 555 299
Sobre Nosotros | Noticias | Concursal | Nuestros Expertos | FAQ | Foro | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad
@foro_concursoSíguenos en Twitter @foro_concurso