Acreedor de empresa

En este foro encontrarás preguntas y respuestas de dudas sobre empresas en concurso y todo lo relacionado con ello.
no avatar
Daniel
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 09, 2015 9:03 am

Acreedor de empresa

por Daniel » Mar Jun 09, 2015 9:17 am

Hola buenas,
Me dirijo a ustedes porque soy acreedor actualmente de una entidad que dudo que me pague porque lleva tiempo sin hacerlo. Le demandé y me dieron la razón sobre el crédito. Debería solicitar su concurso necesario para intentar cobrar por esa vía? cómo lo puedo hacer? qué beneficios me podría traer? Gracias!!

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 27, 2014 4:47 pm

Re: Acreedor de empresa

por admin » Mar Jun 09, 2015 9:25 am

Buenos días Daniel,

Gracias por su mensaje. Si usted tiene una sentencia condenatoria, en primer lugar, debería solicitar la ejecución de esa sentencia condenatoria. Si aún así no se encuentran bienes del ejecutado será conveniente que usted le declare en concurso necesario, ya que obtendrá un importante beneficio al hacerlo: en el orden de prelación de créditos (clasificación de los créditos) usted colocará el 50% de su deuda antes de lo que estaría en condiciones normales (si no existen garantías para su crédito).

Para todo lo anterior tendrá que acudir a un abogado especialista en Derecho Mercantil para que le asesore con mayor detalle sobre su caso en concreto. Lo que tendrán que hacer será una solicitud, expresando en él el título o hecho en el que funda su solicitud y las pruebas y medios de prueba que estime (con la sentencia condenatoria que posee a su favor sería suficiente), y presentarla ante juez competente. En Foro Concurso Acreedores contamos con Abogados expertos en Derecho Mercantil. Si necesita más información, no dude en contactarnos sin ningún tipo de compromiso.


Volver a Foro Concurso de Acreedores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron