concurso y absorción por empresa deudora

En este foro encontrarás preguntas y respuestas de dudas sobre empresas en concurso y todo lo relacionado con ello.
no avatar
pat1222
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 22, 2015 3:40 pm

concurso y absorción por empresa deudora

por pat1222 » Jue Ene 22, 2015 3:41 pm

hola, mi empresa solicitó el concurso voluntario en octubre de 2012, y el pasado 11 de marzo el Juez dictó el auto abriendo la fase de liquidación. ahora uno de mis acreedores está interesado en quedarse la empresa, pero tan solo manteniendo a los trabajadores y 3 de las máquinas, a coste 0 y sin absorber la deuda anterior. me gustaría saber hasta qué punto es eso posible. muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 27, 2014 4:47 pm

Re: concurso y absorción por empresa deudora

por admin » Jue Ene 22, 2015 3:46 pm

Hola pat1222, en primer lugar comentarle que como socio le resulta indiferente la situación en la que se encuentre la empresa, ya que su crédito tal y como indica la ley es subordinado. Ahora bien, como administrador en el caso que lo haya sido, no puede bajo ningún concepto proceder a la venta de cualquier unidad productiva de su empresa, dado que la empresa se encuentra en fase de liquidación, por lo tanto es la administración concursal, designada por el juzgado la administradora de los bienes del concursado. En conclusión, la venta de la empresa aunque esté en concurso puede llevarse a cabo. Si lo desea podemos ampliarle la información, para ello por favor póngase en contacto con nosotros. Gracias, FCA


Volver a Foro Concurso de Acreedores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron