Solicitar concurso de acreedores

En este foro encontrarás preguntas y respuestas de dudas sobre empresas en concurso y todo lo relacionado con ello.
no avatar
flopez
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 21, 2015 3:23 pm

Solicitar concurso de acreedores

por flopez » Dom Jul 20, 2014 1:00 am

hola, mi empresa está pasando por una mala racha... ytengo varios acreedores, me gustaría que me aconsejarais si presentar o no concurso de acreedores, tengo otras alternativas?

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Jun 27, 2014 4:47 pm

Re: Solicitar concurso de acreedores

por admin » Lun Jul 21, 2014 1:00 am

El primer punto sobre el que se tiene que partir es la situación económica de la empresa y si esta se encuentra en situación de declarar el concurso. No todas las empresas con pérdidas tienen que declarar el concurso, ya que es necesario una situación de insolvencia, no obstante incluso en situación de insolvencia los socios pueden hacer una ampliación de capital para compensar pérdidas, es decir meter dinero en la sociedad sin recibir nada a cambio; con esa medida se conseguiría superar el desequilibrio patrimonial, y el principio de integridad del capital no estaría vulnerado. Por lo tanto el concurso de acreedores es la opción jurídicamente válida para los casos en que una persona física o jurídica, no pueda hacer frente a sus pagos, con el cumplimiento de los plazos con el asesoramiento y colaboración letrada, una situación patrimonial complicada no derivará en una responsabilidad personal. Gracias, FCA


Volver a Foro Concurso de Acreedores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados