Plataforma de afectados


Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

La firma de moda Caramelo insta el concurso voluntario de acreedores


La firma de moda Caramelo no está pasando por sus mejores momentos. La empresa ha informado a través de un comunicado que no ha tenido otra alternativa que solicitar el concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña debido a “la situación extrema que atraviesa”.

La dirección de la empresa informó de la situación al comité de empresa y al conjunto de la plantilla e incidió que «esta decisión obedece a las recurrentes pérdidas de explotación de los últimos años».

En el comunicado también se hace referencia a las pérdidas que la compañía arrastra, concretamente «a la constatación de la caída de las ventas del primer trimestre de 2013, que hacen prever un volumen de déficit de caja para este ejercicio incluso superior al de 2012, que la compañía ya es incapaz de afrontar».

Durante el ejerció 2012 la compañía llevó a cabo una serie de reformas y cambios en cuanto a materia de diseño, compras, procesos productivos, ventas e internacionalización siendo posibles gracias a las «importantes aportaciones extraordinarias por parte de su accionista principal (Inveravante) de más de 16 millones de euros».

La empresa afirma que se intento en un «último esfuerzo por recuperar la senda de la rentabilidad», aunque ello «no ha conseguido invertir la tendencia negativa de las ventas».

En cuanto a las causas la firma indica que la crisis actual de consumo en Europa y especialmente en España, «mercado al que la empresa ha estado excesivamente expuesta en los últimos años» ha sido el detonante.

Después de la solicitud del concurso, se llevará  cabo un “profundo redimensionamiento” con el fin último de “mantener únicamente las unidades de negocio que sean rentables para conseguir la viabilidad» además de la búsqueda e incorporación de nuevos inversores.

Finalmente la firma ha anunciado que la próxima semana se formulará un ERE con el fin de realizar una reestructuración del personal y adaptar los recursos a la situación actual.

Fuente: Expansión

Contacta con nosotros


Rellene el formulario para más información y un estudio gratuito de su caso. Nos pondremos en contacto con usted de inmediato.

Acepto condiciones y términos de uso

Últimas noticias


¿Puedo aplazar el pago de los impuestos si mi empresa está en concurso de acreedores?

El Tribunal Supremo no rechaza que empresas actualmente en concurso de acreedores puedan aplazar el pago de los impuestos. Así, ha estimado el recurso de una empresa del sector del turismo y la hostelería contra la postura de la Delegación de Grandes Contribuyentes de la Agencia Tributaria de rechazarle el aplazamiento del pago de IVA. […]

Baja el número de empresas en concurso de acreedores en España

Durante los últimos años, todos hemos sido testigos de cómo la crisis económica ha ido afectando al desarrollo de las empresas en España. En particular, de cómo ha hecho que muchas empresas se encuentren en complicadas situaciones de liquidez y se vean obligadas a solicitar concurso de acreedores voluntarios o directamente entren en concurso de […]

¿Has montado un negocio y finalmente ha ido a la quiebra? Tienes una nueva oportunidad

Si eres emprendedor o autónomo, desde ahora tendrás la oportunidad de volver a empezar. El pasado jueves 30 de julio de 2015 entró en vigor la Ley de Segunda Oportunidad que pretende ser una medida de reducción de la carga financiera para aquellos sectores más afectados por la crisis económica. Concretamente, el objetivo de esta […]

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí