Plataforma de afectados


Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Trabajadores de Inoxcrom pujan por la empresa actualmente en liquidación


El Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona encargado del concurso de acreedores de la empresa de bolígrafos y estilográficas, Inoxcrom, actualmente enliquidación, ha recibido la oferta por la unidad productiva de la compañía por parte de los empleados de la propia empresa.

Para los empleados, desde la cooperativa Inoxgrup, su objetivo es mantener un centenar de puestos de trabajo para lo que han acordado con la familia propietaria de Inoxcrom que en caso de ser adjudicada la unidad productiva esta sea cedida al colectivo de trabajadores, por la que también optan los actuales propietarios de la compañía, según fuentes cercanas al caso.

Inoxcrom, la cual se encuentra en concurso de acreedores desde 2009, llevó a cabo un ajuste de personal llegando a despedir a 113 empleados, es decir, un 57% del personal, quedando la empresa con tan solo 88 trabajadores, de los que han abandonado Inoxcrom una veintena quedando en ella finalmente 65 trabajadores, según fuentes del comité de la empresa.

Actualmente la compañía se encuentra en plena fase de liquidación y deventa de la unidad productiva, en la que se encuentran marcas secundarias, la maquinaria, algunas existencias,  y la subrogación de parte de la plantilla, a demás de la fábrica de manera separada. Quien se adjudique la unidad productiva tendrá el derecho de tanteo en la subasta del propiedad, localizado en el barrio del Bon Pastor de Barcelona.

Será en la primera quincena de septiembre cuando el juez de a conocer el adjudicatario. A demás de los trabajadores y Clotet, han estado interesados en adquirir la unidad productiva de Inoxcrom un fondo de inversión, pero se desconoce si ha presentado los 150.000 euros requeridos para poder presentar oferta.

Fuente: Europa Press

Contacta con nosotros


Rellene el formulario para más información y un estudio gratuito de su caso. Nos pondremos en contacto con usted de inmediato.

Acepto condiciones y términos de uso

Últimas noticias


¿Puedo aplazar el pago de los impuestos si mi empresa está en concurso de acreedores?

El Tribunal Supremo no rechaza que empresas actualmente en concurso de acreedores puedan aplazar el pago de los impuestos. Así, ha estimado el recurso de una empresa del sector del turismo y la hostelería contra la postura de la Delegación de Grandes Contribuyentes de la Agencia Tributaria de rechazarle el aplazamiento del pago de IVA. […]

Baja el número de empresas en concurso de acreedores en España

Durante los últimos años, todos hemos sido testigos de cómo la crisis económica ha ido afectando al desarrollo de las empresas en España. En particular, de cómo ha hecho que muchas empresas se encuentren en complicadas situaciones de liquidez y se vean obligadas a solicitar concurso de acreedores voluntarios o directamente entren en concurso de […]

¿Has montado un negocio y finalmente ha ido a la quiebra? Tienes una nueva oportunidad

Si eres emprendedor o autónomo, desde ahora tendrás la oportunidad de volver a empezar. El pasado jueves 30 de julio de 2015 entró en vigor la Ley de Segunda Oportunidad que pretende ser una medida de reducción de la carga financiera para aquellos sectores más afectados por la crisis económica. Concretamente, el objetivo de esta […]

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí