Plataforma de afectados


Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

FAQ Deudores


¿Estoy obligado a concursar mi empresa?

En caso de insolvencia, la empresa está obligada por Ley a solicitar el concurso en el plazo de dos meses desde el momento en que conoce dicha insolvencia. En caso de incumplimiento los administradores serán sancionados sin la posibilidad de ejercer el cargo de administrador en un plazo de dos a quince años, y ser condenados a pagar la deuda de la empresa personalmente.

¿Cuáles son los pasos a seguir si quiero concursar mi empresa?

El primer paso es realizar un Due Diligence y conocer así la situación en la que se encuentra la empresa. En caso de querer solicitar concurso de acreedores habrá que convocar el órgano de administración para llevar a cabo la solicitud del concurso.

¿Qué es un Due Diligence?

Para determinar si existen o no contingencias financieras y legales que pudieran resultar en una responsabilidad personal de los administradores por las deudas de la sociedad, usted puede solicitar un servicio de Due Diligence. Un asesor experto concursal determinará las posibles responsabilidades y la necesidad o no de convocatoria de concurso de acreedores.

¿Cuáles son los beneficios para el deudor en concurso voluntario?

A través de la declaración de concurso voluntario se paralizan temporalmente las ejecuciones singulares, se suspende el devengo de intereses, se prohíbe por regla general la compensación entre créditos y deudas, se garantiza la igualdad de los acreedores de una misma clase y se crea la posibilidad de lograr un convenio con los acreedores.

¿Qué inconvenientes tiene para el deudor un concurso necesario?

En caso de que un acreedor solicite concurso de acreedores para la empresa deudora, ésta corre el riesgo de que suspendan al administrador de sus facultades, de que se interpongan medidas cautelares, y la calificación del concurso como culpable, por lo que es preferible anticiparse a los acreedores en la solicitud del concurso.

¿Conserva el empresario sus facultades una vez declarado el concurso?

En algunos casos el administrador concursal releva la actuación del Administrador social (suspensión) o se controla y tutela (intervención). No obstante, con el fin de no dificultar en exceso la gestión de la empresa, la administración concursal podrá autorizar determinadas operaciones con carácter general.

¿Qué ocurre con los embargos en caso de concurso?

Estos dejan de tener efecto durante el proceso concursal, con excepción de aquellos establecidos por la administración o por los trabajadores con anterioridad a la declaración del concurso y frente a los bienes que se hubieran embargado con anterioridad al mismo.

Contacta con nosotros


Rellene el formulario para más información y un estudio gratuito de su caso. Nos pondremos en contacto con usted de inmediato.

Acepto condiciones y términos de uso

Últimas noticias


¿Puedo aplazar el pago de los impuestos si mi empresa está en concurso de acreedores?

El Tribunal Supremo no rechaza que empresas actualmente en concurso de acreedores puedan aplazar el pago de los impuestos. Así, ha estimado el recurso de una empresa del sector del turismo y la hostelería contra la postura de la Delegación de Grandes Contribuyentes de la Agencia Tributaria de rechazarle el aplazamiento del pago de IVA. […]

Baja el número de empresas en concurso de acreedores en España

Durante los últimos años, todos hemos sido testigos de cómo la crisis económica ha ido afectando al desarrollo de las empresas en España. En particular, de cómo ha hecho que muchas empresas se encuentren en complicadas situaciones de liquidez y se vean obligadas a solicitar concurso de acreedores voluntarios o directamente entren en concurso de […]

¿Has montado un negocio y finalmente ha ido a la quiebra? Tienes una nueva oportunidad

Si eres emprendedor o autónomo, desde ahora tendrás la oportunidad de volver a empezar. El pasado jueves 30 de julio de 2015 entró en vigor la Ley de Segunda Oportunidad que pretende ser una medida de reducción de la carga financiera para aquellos sectores más afectados por la crisis económica. Concretamente, el objetivo de esta […]

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí