Plataforma de afectados


Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

Dimas Cuesta – Experto en Concurso de Acreedores


Experto en Empresas en Concurso

Dimas Cuesta Montejano es, a día de hoy, un reputado abogado especialista en diferentes áreas del Derecho como Derecho Mercantil, Derecho Inmobiliario y Derecho de las Nuevas Tecnologías.

Es autorizado interventor de empresas inmersas en procesos concursales formando parte del listado de administradores concursales con acreditada formación por multitud de Colegios de Abogados realizando funciones de administrador concursal en diversos concursos, miembro de la International Bar Association en la Section on Insolvency, Restructuring and Creditors’Rights (SIRC).

Titulación Académica

Dimas Cuesta es Licenciado en Derecho en la Universidad de Málaga. Se especializó en Derecho Mercantil Comparado y Derecho Internacional Privado en la Universidad de Miami “Escuela de Derecho (LLM)” así como en la Stetson College of Law. Fue el competidor más joven que participó en la competición Stetson University College of Law Environmental Moot Court Competition además de obtener la primera victoria en representación de España.

Tras finalizar sus estudios en la Universidad de Málaga, Dimas desarrolló parte de su carrera en Londres, donde se especializó en Derecho Comercial, ofreciendo asesoramiento a empresas del Reino Unido cuyo objetivo principal era invertir en España. Durante ese tiempo, Dimas tuvo la oportunidad de ampliar su red de contactos a nivel internacional.

Con la finalidad de completar sus estudios, Dimas posteriormente finalizó un Máster en Viabilidad Empresarial en el Concurso de Acreedores impartido por la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga.

Área de especialización y experiencia

Dimas posee un amplio conocimiento del mercado mercantil  e inmobiliario español. Gracias a sus diversos conocimientos, aconseja a otros profesionales en materia de insolvencia, procesos concursales, también asesora a clientes en relación a las técnicas de reestructuración, reorganización y liquidación, especialmente para aquellos relacionados con el sector inmobiliario.

Es especialista en el asesoramiento sobre adquisiciones y restructuraciones empresariales, pactos parasociales, protocolos familiares, todo tipo de contratos mercantiles como acuerdos de licencia, agencia, intermediación, cuentas en participación, etc.  Asesora a los órganos de administración de una gran variedad de empresas con relación a situaciones de insolvencia y responsabilidad de los órganos de administración en diversos ámbitos sobre todo en el sector inmobiliario, hostelería y restauración.

Labor docente y publicaciones

Dimas ha desempeñado labor docente en el Departamento de Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga así como en diversos programas de distintas universidades privadas. Además, publica habitualmente artículos en sus áreas de especialización en los principales periódicos nacionales así como en revistas especializadas.

Contacta con nosotros


Rellene el formulario para más información y un estudio gratuito de su caso. Nos pondremos en contacto con usted de inmediato.

Acepto condiciones y términos de uso

Últimas noticias


¿Puedo aplazar el pago de los impuestos si mi empresa está en concurso de acreedores?

El Tribunal Supremo no rechaza que empresas actualmente en concurso de acreedores puedan aplazar el pago de los impuestos. Así, ha estimado el recurso de una empresa del sector del turismo y la hostelería contra la postura de la Delegación de Grandes Contribuyentes de la Agencia Tributaria de rechazarle el aplazamiento del pago de IVA. […]

Baja el número de empresas en concurso de acreedores en España

Durante los últimos años, todos hemos sido testigos de cómo la crisis económica ha ido afectando al desarrollo de las empresas en España. En particular, de cómo ha hecho que muchas empresas se encuentren en complicadas situaciones de liquidez y se vean obligadas a solicitar concurso de acreedores voluntarios o directamente entren en concurso de […]

¿Has montado un negocio y finalmente ha ido a la quiebra? Tienes una nueva oportunidad

Si eres emprendedor o autónomo, desde ahora tendrás la oportunidad de volver a empezar. El pasado jueves 30 de julio de 2015 entró en vigor la Ley de Segunda Oportunidad que pretende ser una medida de reducción de la carga financiera para aquellos sectores más afectados por la crisis económica. Concretamente, el objetivo de esta […]

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí