Plataforma de afectados


Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image
Owl Image

¿Puedo aplazar el pago de los impuestos si mi empresa está en concurso de acreedores?


El Tribunal Supremo no rechaza que empresas actualmente en concurso de acreedores puedan aplazar el pago de los impuestos. Así, ha estimado el recurso de una empresa del sector del turismo y la hostelería contra la postura de la Delegación de Grandes Contribuyentes de la Agencia Tributaria de rechazarle el aplazamiento del pago de IVA.

El motivo de la primera denegación fue el hecho de que la propia empresa se declarara en concurso voluntario y esto reflejaba la existencia de dificultades económico-financieras estructurales, lo cual podría impedir llevar a cabo los pagos del aplazamiento.

La compañía afectada alegó que su situación de liquidez era de carácter transitoria y no estructural y se hizo mención al artículo 65.1 de la Ley General Tributaria de 2003 que autoriza el aplazamiento del pago de tributos, previa solicitud del obligado tributario, siempre que su situación económico-financiera le imposibilite, de forma transitoria, efectuarlo en los pagos establecidos.

El concurso de acreedores no conlleva una insolvencia estructural

Por todo esto, el alto tribunal estima el recurso presentado por la compañía ya que la denegación del aplazamiento fue derivada de la declaración de la empresa en concurso de acreedores voluntario de manera exclusiva y esto no conlleva necesariamente una insolvencia estructural y señala que un concurso de acreedores con convenio aprobado es “una situación transitoria llamada a ser superada”.

Si usted se encuentra en situación de concurso de acreedores y quiere solicitar un aplazamiento de las deudas pendientes, consúltenos y realizaremos un estudio de su caso de manera gratuita.

Contacta con nosotros


Rellene el formulario para más información y un estudio gratuito de su caso. Nos pondremos en contacto con usted de inmediato.

Acepto condiciones y términos de uso

Últimas noticias


¿Puedo aplazar el pago de los impuestos si mi empresa está en concurso de acreedores?

El Tribunal Supremo no rechaza que empresas actualmente en concurso de acreedores puedan aplazar el pago de los impuestos. Así, ha estimado el recurso de una empresa del sector del turismo y la hostelería contra la postura de la Delegación de Grandes Contribuyentes de la Agencia Tributaria de rechazarle el aplazamiento del pago de IVA. […]

Baja el número de empresas en concurso de acreedores en España

Durante los últimos años, todos hemos sido testigos de cómo la crisis económica ha ido afectando al desarrollo de las empresas en España. En particular, de cómo ha hecho que muchas empresas se encuentren en complicadas situaciones de liquidez y se vean obligadas a solicitar concurso de acreedores voluntarios o directamente entren en concurso de […]

¿Has montado un negocio y finalmente ha ido a la quiebra? Tienes una nueva oportunidad

Si eres emprendedor o autónomo, desde ahora tendrás la oportunidad de volver a empezar. El pasado jueves 30 de julio de 2015 entró en vigor la Ley de Segunda Oportunidad que pretende ser una medida de reducción de la carga financiera para aquellos sectores más afectados por la crisis económica. Concretamente, el objetivo de esta […]

Política de Cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros, con el fin de mejorar nuestros servicios con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí